PERDON +RECONCILIACION =PAZ

UN EX FISCAL, UN EX PARAM…

BUCARAMANGA GÓSPEL

En el departamento de San…

FALCAO ES EL MEJOR JUGADOR

La vida y el testimonio d…

500 Años de la Reforma Protestan…

No se pierda todos nuestr…

Ejemplo de Perdón y Reconciliaci…

El país vive transita en …

Celebración 15 Años

Uno de los objetivos de C…

Alto Comisionado de Paz

Con menos de un mes en el…

Fundación MAS

https://vimeo.com/2327081…

Linea de tiempo Casa Sobre la Ro…

Casa sobre la Roca está d…

IVONNE RUÍZ Y LA PROTECCIÓN DE D…

Ivonne, hace parte de la …

«
»
TwitterFacebook

Linea de tiempo Casa Sobre la Roca

Casa sobre la Roca está de fiesta, 30 años haciendo historia en el evangelio y en el país.

Lo que muchos no creyeron, hoy es una realidad, Casa Sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral, es una de las iglesias más importantes en el país ¿Y cómo empezó todo esto? Con las ganas de llegar a Dios por los caminos de amar al prójimo como así mismo.

En 1938, exactamente el 27 de junio,  un hombre prodigioso, nace en el municipio de Tarqui, Huila. El comunicador social y periodista Darío Silva-Silva, quien más adelante se convertiría en el fundador y Presidente de Casa Sobre la Roca.

Y el 19 de julio nace su compañera,  Esther Lucía Ángel, una mujer de clase alta, reina de belleza, editora, decoradora, coordinadora de modas, quien años más adelante,  tras ser desahuciada por los médicos, conoce a Jesucristo y es sanada.

Es ella, quién se convierte en la persona que le compartiría de Jesús al periodista Darío Silva-Silva cuando se hallaba al borde del suicidio y  a quien Dios usó para ayudar a pagar sus deudas con impuestos nacionales.

Tras meses de hablar siete horas diarias sobre temas cristrocéntricos, empezó un noviazgo difícil pero dependiente de Dios, que los llevó a contraer matrimonio y ser los futuros fundadores de la iglesia

En el año 1984, uno de los periodistas más controvertidos de Colombia,  inicia sus estudios de formación espiritual y teológica, al tiempo con Esther Lucía, quienes lideraban un grupo de oración. Al terminar sus licenciaturas, Silva-Silva es ordenado y consagrado como Ministro del Evangelio en la iglesia “Church on the Rock” en Estados Unidos.

Una revelación poderosa en 1986 le fue dada al ahora Pastor Darío Silva- Silva, Mateo 7:24, como fundamento principal de lo que es Casa Sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral… Un día el pastor dijo “El país está descompuesto porque los hogares son casas sobre la arena. Quebrantaron su célula básica, la familia, es lógico que la sociedad toda sufra daño. Es necesario conducir a la gente a la creación de casas sobre la roca, hogares sólidos en la práctica del cristianismo como sistema de vida. El Señor quería que hiciéramos de esta patria una Casa Sobre la Roca”.

El 1ro de  septiembre el pastor Darío Silva-Silva y su esposa Esther Lucía inauguran oficialmente Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral en Bogotá con la asistencia de 72 personas y reconocidos pastores del país. El templo inicia en una casa esquinera ubicada en la calle 102 con avenida 9na.

La fe del pastor Darío Silva- Silva, llegó a tal punto de invitar en los cultos a los feligreses para pedirle a Dios que los muros fueran derribados con el fin de ampliar el templo y así sucedió… Los muros cayeron.

El crecimiento  de Casa Sobre la Roca llega a Neiva en el año 1989 siendo la primera iglesia en ser inaugurado de las 31 a nivel mundial que actualmente existen.

En 1990 se vive la primera ampliación de Casa Sobre la Roca, con esperanza de crecimiento, con un conocimiento que  contextualiza al cristianismo dentro de la cultura, sin transculturizalo; es decir, conservando intacta la ortodoxia.

Y en 1991 el Congreso de la República de Colombia decreta: El derecho de libertad religiosa. Y fue el pastor Darío Silva – Silva partícipe de ese hecho que marcó el cristianismo en Colombia.

Con el fin de brindar servicio a los feligreses, Casa Sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral inició diferentes ministerios y grupos de trabajo en la casa donde funciona Roca Kids, antes llamada “Casa Cristo”. Estos ministerios se enfocaron en servicio de alabanza, ujieres, oración, parejas, jóvenes, niños, ayudas económicas, empresarios, deportistas y consejería principalmente.

Bajo el lineamiento de un pensamiento integral,  en el año 1993 la iglesia creó el colegio Nuevo Gimnasio Cristiano y la Unidad Educativa Ibli – Facter.

Con varios ataques en la prensa el comunicador y Pastor, Darío Silva- Silva, recibe insultos de varias personalidades del clero, pero con la entereza de carácter y de un llamado para seguir adelante.

En el año 1995 Casa Sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral, crea el programa de televisión “Hechos y Crónicas” a la altura  de las necesidades de la sociedad.

En 2001 se funda Casa Sobre la Roca, Miami, en Estados Unidos, con visión global.

En el 2013  se realiza el primer conversatorio sobre perdón y reconciliación con los protagonistas de la masacre de Bojayá, el párroco Antún, Freddy Rendón  “Alias el Alemán” ex comandante de las Autodefensas de Colombia y Robinson Ramírez, desmovilizado de las Farc, quienes hicieron parte de este evento.

Y a su vez se creó  el primer centro cristiano del posconflicto llamado “Pazcificadores” el cuál es liderado por el diácono Alberto Pardo y su esposa Sandra Ruiz, con el fin de apoyar el proceso de paz en Colombia. En el 2015 se reconstruyeron el templo con una capacidad de 3 mil personas, una armonía en su fachada  y una organización implacable.

Y este año, en el 2017, celebramos 30 años de una de las megas iglesias de Colombia que se ha enfocado en trabajar en la comunidad y evangelizar las sagradas Escrituras no solo nacional, sino internacionalmente… Los invito a leer la edición más reciente de la revista Hechos y Crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEBS ASOCIADAS

INFO